diumenge, 19 de juny del 2016

INSTITUT RAMON BERENGUER IV. EXHIBICIÓ.


Al final de curso afrontamos la cuarta y última práctica del proyecto MMS. La dividimos en tres partes, correspondientes a tres ámbitos diferentes.

EXHIBICIÓ 1. DEVORANT ART EN EL INSTITUTO
Desde hace ya 16 años, los alumnos del ámbito del Baxillerat Arístic de nuestro centro llevan a cabo en la Biblioteca Can Peixauet de Santa Coloma de Gramenet, una exposición llamada DEVORANT ART, recogiendo lo mejor de la obra efectuada a lo largo de los dos años de su paso por el Instituto.
Este año hemos decidido exponer dicha obra en un aula del propio centro, con la intención de que pudieran disfrutar de ella el resto de alumnos, tanto de la ESO, como del Bachillerato.
Ha sido un éxito. Lo documentamos con algunas fotos.








EXHIBICIÓ 2. EN LA BIBLIOTECA
Seguidamente, a propuesta de Sabina Fernández, directora de la Biblioteca Can Peixauet, hicimos en el espacio de libros una instalación, consistente en colocar sobre las estanterías parte de la obra en volumen del DEVORANT ART.
Además de algunas otras piezas, nos centramos sobre todo en los autorretratos de barro (algunos muy fieles, otros muy distorsionados), que se acompañaron de los gustos literarios, cinematográficos u ociosos de cada cual. De esta forma, junto a las esculturas fueron apareciendo libros y carátulas de películas que hablaban de las pasiones de los participantes, los miembros de este año, ya conocidos, de nuestros cuatro grupos:
TAKING TEAM. Aksaina, Yasmín, Nerea.
LES2. Raúl, Jéssica, Anna.
SORBITOS. Ana, Óscar, Rono.
GYMP. Artruo, Diego.